[Salta] Libres del Sur debate cambios en la conducción

Por Carlos Morello / Salta marzo 27, 2016 12:52

[Salta] Libres del Sur debate cambios en la conducción

El proceso se inició el viernes. Los asambleístas elegirán mañana a la conducción del comité del movimiento.

El Movimiento Libres del Sur inició este fin de semana un intenso debate para renovar autoridades partidarias en Salta.
Ramón Pereyra
El partido, de orientación centroizquierdista, inició el viernes último el proceso con la realización de una asamblea de afiliados.
Los militantes registrados en el padrón partidario definieron a los delegados que participarán de la asamblea que se hará mañana. En este plenario serán elegidos los miembros para integrar el Comité de Distrito, la Comisión de Cuentas y el Tribunal de Disciplina.
En tanto, el martes se abrirá el período para receptar eventuales impugnaciones. Finalmente, el miércoles se procederá a proclamar a las autoridades electas.
En el país
En el orden nacional, Libres del Sur tiene como conductores a Humberto Tumini, a la diputada nacional Victoria Donda, a Jorge Ceballos y a Issac Rudnik.
El principal referente en Salta es Carlos Morello, quien hace poco fue designado como coordinador de Políticas Regionales en el Ministerio de Gobierno de la Provincia.
Morello fue aliado del frente oficialista provincial entre el 2007 y el 2010. Luego el dirigente tomó distancia y se mostró crítico con la gestión provincial.
Pero, en enero del 2015 volvió a aportar los votos de Libres del Sur para el oficialismo.
Como fuerza base del Frente Progresista en Salta, junto a los Socialistas, no alcanzaron el piso en las primarias de agosto y el sector no tuvo candidatos a diputados nacionales.
Al igual que en el ámbito nacional, Libres del Sur contiene a la organización social Barrios de Pie, que se caracteriza por organizar comedores populares y merenderos en los barrios humildes.
Publicado en: http://www.eltribuno.info/libres-del-sur-debate-cambios-la-conduccion-n693328
Por Carlos Morello / Salta marzo 27, 2016 12:52