[Neuquén] Libres del Sur convoca a no comprar en los supermercados este jueves

[Neuquén] Libres del Sur convoca a no comprar en los supermercados este jueves

Libres del Sur se suma a la convocatoria realizada a nivel nacional de #SuperVacíos que se llevará a delante este jueves 7 de abril.

“Es una manera de decir basta de inflación, paren de subir los precios”, explicó Jesús Escobar.

Los diputados Jesús Escobar y Santiago Nogueira, las concejalas Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, la ex diputada Paula Sánchez, y los referentes de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay lanzaron hoy la convocatoria en la provincia.

“Organizaciones sociales, políticas y de defensa al consumidor estamos convocando para este jueves 7 a no comprar en las grandes cadenas de super e hipermercados”, indicó Escobar. “En los últimos meses se le han quitado impuestos a las mineras, a los grandes pooles sojeros, mientras al vecino común le aumentan el gas, la electricidad, los precios están por las nubes y el sueldo ha quedado allá abajo”, remarcó.

supervacios3

Por su parte, Nogueira sostuvo que “la inflación está castigando sobre todo a los que menos tienen. Esto es una acción ciudadana concreta de participación para reclamar. Hay una distancia muy grande entre lo que recibe el productor de alimentos y lo que finalmente termina comprando el vecino en el supermercado. Esto tiene que ver con la gran distorsión de precios que formulan los supermercados”.

Lamarca y Sánchez indicaron que la iniciativa se trata de una “toma de conciencia colectiva. Pedimos que el Estado regule e intervenga en la economía para no permitir estos procesos de especulación que llevan adelante sobre todo los supermercados”.

Prensa Bloque Libres del Sur