[Chaco] Lezcano y Martínez piden la inmediata renuncia de Patricia Bullrich

Por Libres del Sur septiembre 6, 2017 12:16

[Chaco] Lezcano y Martínez piden la inmediata renuncia de Patricia Bullrich

Se presentó un proyecto en la legislatura chaqueña

Patricia Lezcano y Carlos Martínez piden la inmediata renuncia de Patricia Bullrich

Patricia Lezcano, candidata a diputada nacional por “Un Nuevo País”, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al diputado Carlos Martínez, donde pidieron la inmediata renuncia de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, por no colaborar con la investigación del hecho”.

Lezcano expresó que, como primera medida, “es inadmisible que la ministra siga en su cargo ya que sin conocer bien lo que había pasado y a pocas horas de sucedida la desaparición, defendió a gendarmería en lugar de poner a la fuerza a disposición de la investigación. Sumado a esto, hizo circular la falsa hipótesis de que Maldonado había sido asesinado nueve días antes de la represión”.

“No podemos permitir, tampoco, que se niegue a reconocer la desaparición forzada, siendo que la carátula de la causa de la Justicia así lo indica. Además de esto, la ministra se negó en dos oportunidades a asistir a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y, también, expuso datos personales de los testigos”, sentenció la candidata a diputada nacional.

En este sentido, el diputado Carlos Martínez compartió las palabras de Patricia Lezcano y resaltó el proyecto que presentó en la legislatura provincial pidiendo la renuncia de la Ministra de Seguridad. Así, Martínez dijo que “es muy importante que la Cámara de Diputados del Chaco se pronuncie sobre este tema ya que históricamente esta institución ha trabajado por los crímenes de lesa humanidad y por resolver las desapariciones forzadas de personas”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur septiembre 6, 2017 12:16