[Santiago del Estero] Lezama Hid, propone la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales.

Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero diciembre 4, 2019 10:39

[Santiago del Estero] Lezama Hid, propone la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales.

Lezama Hid, propone la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales.

A través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, la concejala de Libres del Sur Marianella Lezama Hid, propone la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales.

Al respecto, la edil expresó que “Es necesaria una política pública que preserve el legado cultural, que estimule, difunda y acompañe a los y las artistas locales”

“es una importante medida para organizar la actividad e identificar nuestros/as artistas, permite tener, por un lado, una vía práctica de acceso a la información para poder aplicarla en convocatorias a eventos públicos o privados, actos, festivales o exposiciones; y por otro, es una forma de ofrecerle al artista una vía formal para que pueda sentirse respaldado y reconocido por el Estado, abriéndole mayores oportunidades laborales”.

El proyecto dispone que dicho registro será gratuito, voluntario, permanente y abierto a la comunidad y que para poder formarte de él, los y las artistas deberán tener domicilio real en la ciudad, con residencia no menor a un año. Además, deberán desarrollar actividades tales como actuación, música, teatro, danza, artes plásticas, artes visuales, escritura, entre otras.

Cabe mencionar que entre los considerandos también se establece que se deberá promover el cumplimiento del cupo de participación de mujeres en eventos musicales.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero


Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero diciembre 4, 2019 10:39