[Neuquén] Ley de alerta hídrico: Vale la pena participar en defensa del ambiente

[Neuquén] Ley de alerta hídrico: Vale la pena participar en defensa del ambiente

Nogueira: “La ley de alerta por los ríos demuestra que vale la pena participar activamente en la defensa de nuestro ambiente”

Se aprobó en general la ley de alerta hídrico ambiental que obliga a la provincia a destinar un fondo para sanear los ríos y a que incluya a los vecinos en la elaboración del plan para lograr ese objetivo. “Con esta ley estamos emitiendo una señal clara al pueblo neuquino de que vale la pena involucrarse, comprometerse y participar activamente en le defensa de nuestro medio ambiente”, aseguró Santiago Nogueira, impulsor de la propuesta. “Si no cuidamos nuestro ambiente, si no lo preservamos, no habrá futuro”, dijo Jesús Escobar.

En su intervención, Nogueira resaltó el trabajo de los vecinos de Neuquén, específicamente de la asamblea Salvemos los Rios y de la Red en Defensa de los Rios, compuesta por diversas organizaciones. “Quiero agradecerles por su esfuerzo, su tenacidad y compromiso con nuestros ríos”, afirmó.

Nogueira aseguró que “las multitudinarias movilizaciones de vecinos este verano le dieron un gran impulso a esta problemática en las agendas de los medios de comunicación y en la agenda política”. “En gran medida gracias a la movilización y tenacidad de estos vecinos es que hoy estamos tratando este proyecto que esta pronto a convertirse en ley”, agregó.

El diputado de Libres del Sur informó que la propuesta estuvo “hasta último momento abierta a la incorporación de contenidos y correcciones” y destacó que se hayan podido dejar de lado “las mezquinas diferencias políticas para encontrar una respuesta legislativa”.

Finalmente, Nogueira señaló que la importancia de este proyecto radica no sólo en que “es una herramienta y una obligación para que el ejecutivo aborde el problema de la contaminación de los ríos si no que también es una demostración de que la Legislatura logró tomar una demanda por la cual la ciudadanía se movilizó y participó activamente”.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial – Movimiento Libres del Sur – Neuquén

Comentarios

Referentes

Mariano Mancinelli / Córdoba
Raquel Vivanco / Mumalá
Santiago Martinez / Prensa Nacional
Roberto Borobio / CABA

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter