[Santiago del Estero] Leonardo Gallo: desaparecido en democracia

Por Libres del Sur noviembre 8, 2018 09:29

[Santiago del Estero] Leonardo Gallo: desaparecido en democracia

Del muro de Eduardo Espeche: "Mientras Santiago Maldonado continúa desaparecido, muchos olvidan que en Santiago del Estero también hay otro desaparecido en democracia desde 2012: Leonardo Gallo. Se trata de un militante de Barrios de Pie que fue reclutado para custodiar un campo en el departamento Pellegrini y se cree que sus propios compañeros lo mataron. La excusa que dieron es que tuvo una crisis por síndrome de abstinencia y se marchó por su cuenta. Pero poco después hallaron sus pertenencias en el monte, pero no su cuerpo. Hay tres imputados en ese caso, pero el enigma prosigue. El año pasado, una de las salas de Apelaciones y Alzada lo declaró "desaparecido en democracia", precisamente".

 

Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años de edad, oriundo del Barrio Sarmiento de la Capital de Santiago del Estero, compañero del Movimiento Barrios de Pie, está desaparecido.
 El día 25 de Abril del 2012 salió de su casa, en la Calle Chasqui 762 del Barrio Sarmiento, en una camioneta blanca de doble cabina de vidrios polarizados, para ir a trabajar en una finca de Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini). Según testigos, se cree que anduvo por la zona sur de la capital entre el 25 y el 27 de abril. La familia expresó que Leonardo dijo que entraría a trabajar en la finca del 1 al 10 de Mayo, razón por la cual su ausencia prematura del hogar genera muchas sospechas. 
Según fuentes testigos, Gallo se ausentó de la finca el día 9 de Mayo, y desde esa fecha nadie sabe nada más. A la madre le devolvieron ropa sin usar de su hijo que este había llevado de su casa, junto con una colcha que nunca apareció, lo que también genera dudas.
¡A cumplirse 6 años de la desaparición de Leonardo Gallo, seguimos exigiendo aparición con vida!

Leonardo Gallo: desaparecido en democracia

Al cumplirse seis años de la desaparición del militante de Barrios de Pie Leonardo Gallo; su familia y compañeros se movilizaron para exigir el esclarecimiento de su desaparición.

A Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años, lo vieron por última vez el 25 de abril del 2012. Ese día una camioneta blanca de doble cabina y vidrios polarizados pasó a buscarlo a la puerta de su casa en el barrio Sarmiento de Santiago del Estero, para ir a trabajar en una finca de Nueva Esperanza (Departamento Pellegrini).

Según testigos, se cree que anduvo por la zona sur de la capital entre el 25 y el 27 de abril. La familia expresó que Leonardo dijo que entraría a trabajar en la finca del 1 al 10 de Mayo, razón por la cual su ausencia prematura del hogar genera muchas sospechas.

Desde el Movimiento Barrios de Pie ¡exigimos aparición con vida del compañero Leonardo Gallo!

Al joven le habían ofrecido un trabajo: debía cuidar una finca en Nueva Esperanza durante diez días. Antes de salir, le dijo a su mamá que regresaría el 10 de mayo para continuar con sus labores en el Movimiento Barrios de Pie, organización en la que participa hace más de cinco años.

Lilia Gallo se despidió de su hijo. Pasaron los días y no recibió llamadas ni noticias de Leonardo. Entre su ropa encontró un papel que decía que tenía que estar en la finca entre 1 y el 10 de mayo, no desde el 25 de abril.


Por Libres del Sur noviembre 8, 2018 09:29