[Corrientes] LDS busca sacar a Curuzú Cuatiá de la postergación

Por Libres del Sur septiembre 16, 2017 08:46

El cronista curuzucuateño Pedro Giménez es quien encabeza la lista de candidatxs de LDS a Concejales en esa ciudad del interior correntino, acompañado por otros referentes sociales y políticos. Actualmente vive en el barrio Santa Teresita, es padre, esposo, y un hombre comprometido con la realidad de sus vecinxs. Las propuestas del espacio hablan por sí solas, y solo buscan “sacar a Curuzú de la postergación a la que fue sometida en los últimos años”.

En la lista lo acompañan “Maru” Soberón, Roxana Ayala, Fernando Boneto, Tamara Sánchez; y lxs suplentes Roberto Vallejos, Griselda Bernal y Sebastián Ávalos. Juntos integran la propuesta de LDS que en el ámbito provincial apoya a Camau Gobernador; Nito Artaza, Vice; Gabriel Romero, Diputado Provincial; y Alicia Locatelli para la Intendencia.

“Curuzu Cuatiá ha sufrido la postergación por parte del egoísmo político y hay cuestiones que merecen atención. Nosotros nos comprometemos a hacer de nexo entre los reclamos vecinales y las autoridades municipales para que mejore la situación”, manifiesta Giménez, en función del recorrido que realiza junto a lxs demás candidatxs de la lista.

El candidato tiene 35 años y hace casi 20 está dedicado a la comunicación, trabajando en el mismo medio: FM Total 90.9. De allí su profundo conocimiento sobre los problemas de sus vecinxs y las necesidades que deben resolverse para vivir mejor en Curuzú. En 2005, interiorizado sobre los problemas estructurales de su ciudad, comenzó a militar en la organización Barrios de Pie y hoy es candidato a Concejal para dar respuestas concretas a los suyos.

Entre algunas problemáticas, Giménez manifestó especial preocupación por la gran demanda habitacional; la escasez de oportunidades laborales; y la contaminación ambiental. En este punto, advierte que no se cumple con el tratamiento de los líquidos cloacales y se vuelca al arroyo Castillo todo el material en crudo, lo cual genera “un gran foco de contaminación”.

“Ya se hicieron varios reclamos, pero los organismos responsables siguen ausentes”, lamenta Giménez. Otros temas que lo inquietan son la red cloacal para algunos barrios, la falta de control tarifario del servicio público, para lo cual propone audiencias públicas en Curuzú; así como otros puntos como la inseguridad, y los basurales clandestinos.

“Creemos que es momento de abrir el pensamiento en Curuzú, desde LDS proponemos trabajo en equipo”, aseveró, mientras sueña con una ciudad libre de contaminación y prometedora para el futuro de sus hijos y lxs hijxs de todos sus vecinxs.

Por Libres del Sur septiembre 16, 2017 08:46