[CABA] Laura Velasco participó de panel sobre paridad de género

[CABA] Laura Velasco participó de panel sobre paridad de género

Laura Velasco participó de Panel sobre paridad junto a Ingrid Beck, Mercedes D´Alessandro y ELA

"La Agenda de la Paridad recién empieza"

En el día de ayer se realizó una charla sobre la agenda de Paridad, de la cual participaron mujeres de diferentes ámbitos: Ingrid Beck, periodista y una de las mentoras de la convocatoria #NiUnaMenos; Laura Velasco, miembro del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y de MuMaLa; Mercedes D'Alessandro, de Economía Feminista; Lucia Martelotte de ELA; y Betina Rolfi integrante de Ahora La Plata. La charla fue organizada por el Cemupro y el Laboratorio de Políticas Públicas, y también contó con la presencia de Margarita Stolbizer, Rafa Gentili y Alicia Ciciliani.

Ingrid Beck, quien coordinó el panel, afirmó que "lo más importante de las convocatorias como el Paro Nacional de Mujeres del pasado miércoles, son los colectivos de mujeres y hombres que se van formando para aunar fuerzas en pos de seguir avanzando en la conquista de derechos".

Laura Velasco sostuvo: "Estamos avanzando en el 50 y 50 en los cargos electivos. La Agenda de la Paridad recién empieza. Un contraste claro fue la foto de la multitud de mujeres de paro y marchando, frente a la foto de la reunión del gobierno con empresarios y la CGT Había 29 varones y 1 mujer. Ese es el lugar de las mujeres en los ejecutivos y lugares de poder. Hay mucho por hacer".

A su turno, Betina Rolfi planteó la necesidad de pensar los derechos de las mujeres en las ciudades; mientras que Lucia Martelotte de ELA habló sobre el Incumplimiento del cupo de género en las elecciones de 2015 en Argentina, entre otros temas presenten en informes de la organización, como los datos respecto de las mayores credenciales educativas y desmepeño de las legisladoras mujeres, lejos del mito de que están menos capacitadas.

La economista D'Alessandro habló sobre el trabajo doméstico no remunerado: "Estas tareas el 76 por ciento las realizan mujeres, y esto se trata de la forma en que organizamos el trabajo productivo en nuestro sistema social, y esto tiene su contrapartida en la precarización laboal de las mujeres en el espacio público y a feminización de la pobreza".

"Este mes se cumplen diez años de la aplicación de las leyes de Educación Sexual Integral tanto en el país como en nuestra Ciudad, y un informe que realizamos junto al Isepci da cuenta de la falta de aplicación en las aulas. La educación es también un ámbito donde debemos discutir la paridad y avanzar en la construcción de igualdad entre hombres y mujeres", aportó Velasco.
Prensa Laura González Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Representante de MuMaLa -Mujeres de la Matria Latinoamericana- en el Parlamento de Mujeres de Legislatura
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires