“Las soluciones que ofrecen son como una aspirina para un enfermo terminal”

Por Libres del Sur julio 4, 2018 13:40

“Las soluciones que ofrecen son como una aspirina para un enfermo terminal”

Según el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, “las soluciones que el gobierno ofrece a la agravada situación social son como ofrecer una aspirina para un escenario de enfermedad terminal”.

El Gobierno negó la posibilidad de otorgar un aguinaldo como había trascendido, y la única propuesta que hicieron fue la de aumentar gradualmente los programas de empleo. “Están viendo la realidad de espaldas. Es preciso realizar un aumento de la asignación universal por hijo, otorgar un aguinaldo y fortalecer los comedores. La oferta del gobierno es por demás insuficiente para contener el cuadro social”, afirmó Menéndez.

Hace minutos, referentes de los movimientos sociales se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. No había una reunión formal ni convocatoria a una mesa de diálogo desde septiembre del año pasado, razón por la cual las organizaciones afirmaban: “El Gobierno está cada vez más encapsulado con los que piensan igual que ellos”.

Por desgracia, la reunión no resultó satisfactoria.

“Creemos que hay mucha falta de respuesta de parte del gobierno ante una situación que hace cada vez más difícil la convivencia social. El ajuste, las modificaciones a la política económica, la recesión, los despidos y la destrucción del trabajo informal; se hacen sobre una sociedad donde la mitad de los chicos está por debajo de la línea de pobreza”, agregó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Le llevamos el informe sobre el 42% de Malnutrición a la ministra Stanley, pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. De esta manera podría realizarse un fuerte fortalecimiento de los comedores escolares y comunitarios, lugares en donde comen uno de cada tres niños ”, sentenció Menéndez.

Daniel Menéndez
Coordinador Nacional de Barrios de Pie


Por Libres del Sur julio 4, 2018 13:40