[Mendoza] Las Heras homenajeó al reconocido entrenador de Boxeo Ricardo Bracamonte

[Mendoza] Las Heras homenajeó al reconocido entrenador de Boxeo Ricardo Bracamonte

Con un emotivo acto en el Salón Islas Malvinas, se llevó a cabo el homenaje del entrenador de Boxeo Ricardo Bracamonte, quien falleció el 17 de setiembre pasado.

En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de Bracamonte como así también sus campeones del mundo Pablo Chacón y Cotón Reveco, el Intendente Daniel Orozco, el Secretario de Gobierno Francisco Loprestti, el Director de Deportes Eduardo Martín, la Concejala de Libres del Sur, Lic. Karina Ferraris y demás Concejales y Concejalas del HCD de Las Heras.


Durante el homenaje se leyó la Resolución que declara de Interés Departamental la Trayectoria social y deportiva que realizó Bracamonte en nuestro departamento. Este proyecto fue iniciativa de la Concejala Karina Ferraris de Libres del Sur, quien contaba  “con estos proyectos buscamos poner en valor y sacar del silencio el trabajo y el esfuerzo de muchos lasherinos y lasherinas, que durante años fueron relegados. Hablar de ellos, reconocerlos por haber puesto a Las Heras en lo más alto del deporte nacional y mundial es nuestro deber y compromiso”.

Ricardo Bracamonte tuvo una larga trayectoria como entrenador de Boxeo, alcanzó tres veces el título de campeón del mundo junto a  Pablo Chacón (2000), Cotón Reveco (2007) y Jonathan Barros (2010). En nuestra provincia fue el entrenador que más títulos obtuvo, trabajó incansablemente por los y las jóvenes de Las Heras, alentándolos desde el deporte. Humilde, solidario y querido por todos/as.