[San Luis] Las contradicciones del gobierno provincial

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis febrero 18, 2016 11:45

Luego de los masivos despidos en las cooperativas del Plan de Inclusión Social, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anuncia la puesta en marcha de uno más de sus proyectos faraónicos: un estadio en la ciudad de Villa Mercedes que costará más de 725 millones de pesos a los sanluiseños. No hace más que beneficiar a una minoría y seguir escondiendo la pobreza.

Es difícil llevar una cuenta de las obras faraónicas que han realizado las administraciones de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en sus más de treinta años al frente del ejecutivo provincial. No nos olvidamos de ellas: a todas las han financiado con el bolsillo del pueblo de San Luis. Sin embargo, no deja de resultar una flagrante contradicción en el relato del gobierno, que con sólo una semana de distancia se anuncie el despido por “falta de recursos” de más de dos mil trabajadores del Plan de Inclusión Social, y luego una obra multimillonaria como es la del Parque de La Pedrera en Villa Mercedes.

Es insostenible el discurso este gobierno, que vuelve a demostrar una vez más un gran desprecio por la situación de los sectores populares y más desprotegidos de la provincia en medio de una espiral inflacionaria que viene atravesando el país. Esto se agrava, además, por los despidos que ellos mismos producen y la negativa histórica de llamar a paritarias para llegar a actualizaciones salariales que les permitan a los trabajadores remontar el retraso en el poder adquisitivo de sus salarios.

Estamos en desacuerdo con el criterio con que Alberto Rodríguez Saá establece sus prioridades presupuestarias, que en lugar de garantizar a todos los sanluiseños las condiciones mínimas de subsistencia, se burla de los pobres con un mega-estadio cuya construcción beneficiará a una minoría empresarial y a la imagen marketinera que desea mostrar hacia afuera de la provincia. No hace más que seguir escondiendo la pobreza.

Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur-San Luis

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis febrero 18, 2016 11:45