[Mar del Plata] Lanzaron "Sábados Solidarios"

[Mar del Plata] Lanzaron

La organización social Barrios de Pie instaló más de quince ollas populares el pasado sábado para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social.

Luego de numerosas jornadas durante el transcurso del años donde la organización territorial instaló ollas simultaneas en barrios periféricos para reclamar por la declaración de la emergencia social y laboral, integrantes de Barrios de Pie decidieron realizar ollas populares todos los sábados hasta fin de año.

Así lo afirmó Rodrigo Hernández, coordinador regional de la organización en Mar del Plata y Batán: "La propuesta surgió desde los mismos vecinos de los barrios, la necesidad es cada vez mayor, se sabe que los días hábiles la mayoría de los niños tienen el almuerzo garantizado en los comedores escolares pero no así los fin de semana, por esto decidimos lanzar sábados solidarios, de esta forma cientos de familias podrán acercarse a almorzar o cenar en los barrios de la periferia".


Los barrios donde se instalaron ollas populares el pasado sábado 29 de septiembre fueron: barrio Libertad, Barrio Feliz, Parque Hermoso, Bosque Grande, Las Heras, Parque Palermo, Barrio Regional, El Martillo, Jorge Newbery, Nuevo Golf y Malvinas Argentinas. En Batán, las ollas se realizaron en Barrio La Serranita, Batán Norte, Los Bomberos, El Colmenar y Villa del Parque.

"La falta de trabajo, la caída de las changas, el aumento de los precios, continúan golpeando a los sectores más vulnerables, lo vemos en nuestros comedores y copas de leche; cada vez hay más familias que se acercan en busca de un plato de comida. Por esto seguimos reclamando que se declare la emergencia social y laboral, donde se contempla la creación de un millón de puestos de trabajos y se propone garantizar un salario social complementario" sostuvo Hernández.

 

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata