[Neuquén] Lamarca y Cecilia Maletti con Figueroa por capacitación en género

[Neuquén] Lamarca y Cecilia Maletti con Figueroa por capacitación en género

Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti se reunieron con el vicegobernador Rolando Figueroa para proponerle realizar capacitaciones al personal de la legislatura en violencia de género y trata de personas.

“De la reunión surgió, además de la capacitación al personal legislativo, la posibilidad de replicarlo en los concejos deliberantes de localidades del interior” informó Mercedes al término del encuentro.
“Buscamos trabajar transversalmente con todos los sectores que están implicados. Es importante que hagamos algo para erradicar la violencia de género en todos sus matices y sentidos” agregó.

“Este es un mensaje hacia toda la sociedad: para el abordaje de estos temas no hay ningún tipo de diferencias, porque es el mandato que nos dio la ciudadanía de trabajar en forma conjunta” manifestó Figueroa a través de la página web de la legislatura.
Maletti celebró “la amplitud con la que nos recibió Figueroa y su compromiso en llevar adelante estas capacitaciones y las actividades que vayan surgiendo para luchar contra el flagelo de la violencia”.

Cabe recordar que Mercedes y dos de sus asesoras fueron seleccionadas por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Procuración General de la Nación para ser entrenadas como replicadoras del programa “Perspectiva de Género, Trata de Personas y Explotación Sexual” elaborado junto con la ONU.

Prensa Mercedes #LaCiudad