[Neuquén] Lamarca presentó el plan de gobierno de Libres del Sur

Por Mercedes Lamarca / Neuquén enero 23, 2019 10:44

Lamarca presentó el plan de gobierno de Libres del Sur

Libres del Sur aceleró en la carrera electoral con la presentación de las propuestas centrales del plan de gobierno que lleva bajo el brazo la candidata a gobernadora, Mercedes Lamarca. Las medidas a implementar en caso de llegar al gobierno fueron expuestas por la dirigente en un acto desarrollado en el Hotel Tower.

La presentación se desarrolló bajo el título “Seis acciones urgentes para mejorar Neuquén”. Lamarca destacó las propuestas referidas a ambiente, emergencia por violencia contra las mujeres y el programa Primer Empleo Joven.

“Nuestro plan de acción está basado en seis puntos urgentes, vinculados a tener una provincia con salud y educación públicas de calidad; generación de empleo sobre todo para incorporar a los jóvenes al mundo del trabajo; el cuidado del ambiente más que nada en lo vinculado a la actividad petrolera; declarar la emergencia por la violencia contra las mujeres”, destacó Lamarca. “La necesidad de un hospital especializado en pediatría; la tarifa diferencial de energía y la extensión de la jornada escolar”, agregó.

Acompañaron en la presentación a la candidata su compañero de fórmula Jesús Escobar y los postulantes para la Legislatura Santiago Nogueira, Paula Sánchez, Sebastián Ibalos y Camila Rocha.

La candidata advirtió: “En la capital de Vaca Muerta tenemos desocupación, pobreza y una altísima inflación, y eso es inadmisible”. Al respecto de la violencia hacia las mujeres, Lamarca hizo hincapié en que Neuquén lideró el ranking de femicidios del 2018 con ocho mujeres asesinadas. “Es urgente que el Estado incorpore fondos para aplicar las políticas públicas destinadas a la prevención, ya que en la mayoría de los casos las mujeres habían acudido en busca de ayuda y no la consiguieron”, dijo.

Publicado en: lmneuquen.com


Por Mercedes Lamarca / Neuquén enero 23, 2019 10:44