La Vuelta y el lado "B" de los candidatos: Victoria Donda

La candidata a diputada por el frente Progresista habló de su historia como nena apropiada, de su carrera y de su actual maternidad.

“Empecé a militar mucho antes de enterarme que era hija de desaparecidos”, relató Victoria Donda, candidata a diputada por ‘Progresistas’.

Donda nació en la ESMA en el ’77. “Mi mamá y mi papá eran militantes de Montoneros. Me apropiaron, Prefectura, y me regalaron a una familia”, dijo.

“En el 2003 el juez Garzón pide la extradición de varios militares entre el que estaba el que yo creía que era mi padre. Ahí él tiene un intento de suicidio y por eso se me acercaron las Abuelas de Plaza de Mayo y me plantearon que yo podía ser una de las nietas que ellas buscaban. Ahí me hice el estudio de ADN”, resaltó.

“Tengo una hermana de crianza, la amo, pero ella tiene un perfil muy bajo, por eso no la menciono”, sostuvo Donda.

En La Vuelta, admitió: “Fue muy difícil poder testificar ante la justicia pero fue liberador, también para él, para liberarse”. Su apropiador está preso y su mamá de crianza “era una mujer muy humilde, muy buena. La extraño mucho”, contó.

“Mi maternidad me acercó mucho a la memoria y al recuerdo de mis dos madres. Yo no puedo decirle apropiadora a quien me crió porque ella no sabía de donde venía yo”, aseguró.

“Yo iba a una escuela de monjas. Quería ser socióloga pero mi apropiador me dijo que lo hiciera en la UCA. Entonces él me intó a que estudiara Derecho, si iba a ser en la UBA. Me recibí de abogada”, describió.

Donda contó que hace “la cola de visitas con mi hija” para ver a su apropiador. “Lo pude perdonar porque está preso”, afirmó.

“La política es una decisión de vida, es independiente a mi lugar de nacimiento. La revolución o la militancia no se lleva en la sangre. No creo en eso de que por ser hija de desaparecidos transpirás agua bendita; es ridículo pensar eso. Es una posición fácil para quienes buscan justificar lo que hacen hoy desde otro lugar”, subrayó Donda.

Publicado en: http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/la-vuelta-y-el-lado-b-de-los-candidatos-victoria-donda/20150928/nota/2949671.aspx