[Neuquén] La seguridad también es un tema municipal

[Neuquén] La seguridad también es un tema municipal

“Hay muchas cosas que se pueden hacer por la seguridad desde la municipalidad, no es excluyente de la provincia; la vecinal de Villa Farrell, por ejemplo, utilizó su presupuesto participativo para hacer un espacio donde los policías hagan base y eso mejoró mucho la seguridad del barrio” aseguró María Eugenia Mañueco, candidata a concejala del espacio que encabeza Mercedes Lamarca.

“Desde el estado municipal se puede y se debe colaborar con la seguridad de los barrios con espacios como éste, con más luminarias, limpieza de baldíos, convenios con las vecinales entre otras medidas” agregó Mañueco al tiempo que señaló que “es un tema que preocupa en todos lados, cada barrio donde vamos a escuchar a los vecinos surge la necesidad de resolver ese problema; el proyecto de Mercedes es una ciudad más segura”.

La candidata contó que en Cuenca XV “algunas vecinas se bajan del colectivo y tienen  que caminar varias cuadras completamente a oscuras; a veces incluso se toman un taxi por ese trayecto para evitar hechos de inseguridad”.

La presidenta de la vecinal de Villa Farrell, Rosa Heredia, relató que “la inseguridad fue una preocupación muy difícil acá; era un barrio muy de adentro de sus casas y siempre pasaban cosas. Ahora transitamos por las calles y estamos más tranquilos”.

Prensa Mercedes #LaCiudad