“La ley para frenar despidos debe aprobarse sin falta”. Comunicado del interbloque Progresista

“La ley para frenar despidos debe aprobarse sin falta”. Comunicado del interbloque Progresista

El interbloque Progresista se refirió a la ley anti despidos

El interbloque Progresista de la Cámara de Diputados expresó su posicionamiento frente al tratamiento de la ley que se aprobó en el Senado e impide despidos, y otras iniciativas vinculadas a la necesidad de promover la creación de empleo.

Al respecto, los diputados del interbloque expresaron: “El oficialismo en la Cámara baja se comprometió a incluir en la agenda parlamentaria de la próxima semana el tratamiento urgente de una ley que proteja y fomente el trabajo”.

“Es imprescindible promover y facilitar la creación de empleo, no obstante creemos  que primero hay que privilegiar poner un freno a la ola de despidos que se vienen produciendo, es por eso que estamos muy atentos a que el senado gire el proyecto aprobado la semana pasada para ser tratado en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Trabajo”.

“Desde este interbloque decidimos acompañar el pedido de sesión especial para tratar el proyecto anti despidos que viene del Senado. Sin embargo ante la dificultad reglamentaria para alcanzar el número de legisladores necesario para tener quorum y finalmente aprobar la ley, creemos importante participar del plenario de comisiones.  A partir de un consenso general podemos aportar nuestros esfuerzos para tener sin dilaciones una ley que contemple las expectativas de miles de trabajadores”.

“Esperamos que el bloque oficialista cumpla con su palabra para dar respuesta a este reclamo llevado adelante por las centrales sindicales y el conjunto de las representaciones políticas del país”, finalizaron los miembros del interbloque.

VICTORIA DONDA, MARGARITA STOLBIZER, ALICIA CICILIANI, HERMES BINNER, GRACIELA COUSINET, FEDERICO MASSO, GABRIELA TROIANO, LILIANA DURÉ
Interbloque Progresistas
Partido Socialista/ Libres del Sur/ GEN