[Lanús] “La gestión de Grindetti no entiende de políticas de genero”

[Lanús] “La gestión de Grindetti no entiende de políticas de genero”

Melina D’amico, referente de Libres del Sur Lanús, se refirió esta mañana al hecho de que el Intendente Nestor Grindetti haya visitado las instalaciones de un hogar para victimas de violencia de Genero. La noticia fue publicada en la pagina oficial del municipio, donde se detalla la dirección del lugar, un dato que no corresponde hacer público por el simple hecho de preservar la integridad de la mujer que esta atravesando esa situación de violencia.

Al respecto, la dirigente de Libres del Sur, expresó: “Al parecer la gestión de Grindetti no entiende de políticas de genero. Esto reviste un hecho que ya genero polémicas en otros municipios, la dirección de un espacio para victimas no se puede dar a conocer”, y continuo diciendo que “esos no son los procedimientos que corresponde hacer para el cuidado de una victima de violencia. Para llegar al refugio tiene que ser derivada directamente por un equipo interdisciplinario a cargo de la comisaria de la mujer, donde se efectúa la denuncia.”

“Si el lugar es publico eso hace que los atacantes sepan donde esta el lugar para amedrentar, amenazar a las victimas. No se entiende cual quieren que sea la función de este hogar, si un refugio o una cárcel donde las mujeres deben estar encerradas por que afuera su atacante sabe donde ubicarla.” Finalizó D’amico.

Prensa Libres del Sur Lanús

Comentarios

Artículos Relacionados

Seguinos

  • YouTube

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!