[Tucumán] “La gente está pasando hambre, Macri debe ocuparse de los más débiles” sostienen desde Barrios de Pie

Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:10

[Tucumán] “La gente está pasando hambre, Macri debe ocuparse de los más débiles” sostienen desde Barrios de Pie

“La gente está pasando hambre y el Presidente Macri debe ocuparse de los más débiles en forma urgente” sostienen desde Barrios de Pie

La organización social realizó ollas populares y cortes en distintos puntos y accesos de la provincia para pedir la declaración de la Emergencia Alimentaria y un blindaje social de manera urgente. Los puntos de concentración tuvieron lugar en el puente Lucas Córoba, en Concepción, Colombres, Villa Carmela, Lules y El Chañar.

 

“El Gobierno Nacional sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y no avizoramos que hoy tengamos respuestas concretas, hay compañeros nuestros que no están percibiendo sus ingresos y nos preocupa tanta indiferencia de las autoridades frente a esta situación” expresó José Argañaraz, representante local de Barrios de Pie.

Según el referente social, la situación cada vez se agrava más, y lo perciben en sus comedores y merenderos, por la creciente concurrencia ya no solo de niños sino de familias enteras que acuden en busca de alimentos. “La pobreza y la indigencia están pegando con dureza, ha vuelto el hambre a las familias argentinas, nos proponemos visibilizar la mala situación que estamos pasando todos los argentinos para que el Gobierno actúe, hoy tenemos que cobijar al grupo familiar ya no solo al niño que va buscando una taza de leche o un plato de comida a nuestros centros comunitarios”, agregó el dirigente.

 

Desde Barrios de Pie sostienen que este cuadro de situación se agrava cuando se profundiza en el análisis, puesto que a la carencia de alimentos se agregan los problemas nutricionales en la población infantil. “Hace tiempo que venimos reclamando por la malnutrición que sufren niños y adolescentes, hoy no cuentan con los nutrientes necesarios que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales y de crecimiento, están destruyendo el futuro; es por eso que de manera urgente el Gobierno debe implementar la emergencia alimentaria” añadió Argañaraz. El proyecto de Emergencia Alimentaria propone que el Estado Nacional realice un relevamiento oficial para detectar a la población infantil con problemas nutricionales (bajo peso, desnutrición, obesidad) y brinde asistencia a esas familias, además de garantizar cobertura sanitaria y educativa.


Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:10