[Moreno] La educación de los jóvenes está en riesgo!

[Moreno] La educación de los jóvenes está en riesgo!

Lucas Franco, junto a compañerxs de Libres del Sur, visitó hoy el barrio Parque del Oeste y se reunió con trabajadores , docentes y familias de la ESB 67 donde al menos 64 jóvenes quedaron fuera de la posibilidad de estudiar por falta de vacantes.

El secretario general de Libres del Sur Moreno mantuvo un encuentro con la comunidad educativa de la ESB 67, en el barrio Parque del Oeste.

Esta institución funciona en aulas prestadas de la EP 67 y en un anexo en el barrio Aguaribay (a 4 Kmts). Algunas de las problematicas que sufren ambas sedes es el faltante de 133 sillas y 66 mesas. Además de estas carencia se suma la compleja situación de lxs jóvenes que luego de culminar el ciclo básico no tienen escuela secundaria para continuar el ciclo superior en la zona y así completar sus estudios.

La falta de edificio provoca que la deserción sea uno de los problemas mas grandes en lxs jóvenes entre 15 y 18 años de la zona de Cuartel V.

El dato no menor es que la ESB 67 tiene un edificio asignado, a cinco cuadras de la primaria, donde actualmente y desde hace más de diez años funcionan oficinas del IMDEL y el INTA.

Luego de anoticiarse de dicha situación Lucas Franco recorrió también las instalaciones del edificio asignado para la ESB, allí expresó que "pudimos corroborar que, a pesar de algunos problemas con los baños que deben resolverse, el edificio está en condiciones para recibir estudiantes, por lo cual no entendemos ni encontramos motivo ninguno para que esto no sea así".

El secretario general del movimiento Libres del Sur en Moreno asumió el compromiso de acudir a los organismos provinciales correspondientes para exigir la restitución del edificio a la escuela.

Al finalizar la visita Lucas Franco dijo que "la solución no pueden ser las aulas modulares prometidas que se ubicarían en un patio inundable. Urge resolver la situación ya que de seguir así la institución analiza rotar las clases de los estudiantes y quienes tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación para todxs no lo pueden permitir".

El movimiento Libres del Sur Moreno expresa su preocupación frente a esta realidad en el distrito cuando desde los gobiernos no dejan de acusar a los trabajadores y ponderan el cuidado de los niños pero obvian estas realidades, en las que solo la vocación, el cariño y el profesionalismo de los trabajadores sostienen la única institución del estado viva en todas nuestras comunidades, la escuela.

Queremos que ningún pibe se quede afuera de la educación, por eso queremos que el edificio de la ESB 67 vuelva a la escuela!!
#BancamosLaEducacionPública

Prensa Lucas Franco
Prensa Libres del Sur - Moreno