[Neuquén] La declaración de interés legislativo del libro “COMOE” ya tiene despacho de comisión

[Neuquén] La declaración de interés legislativo del libro “COMOE” ya tiene despacho de comisión

Jesús Escobar destacó ayer la importancia de difundir el trabajo de los escritores neuquinos a la hora de fundamentar las razones para declarar de interés legislativo el libro de Antología Poética “COMOE”. El proyecto obtuvo despacho favorable en la comisión de Educación.

“Nos parece importante difundir las obras de los artistas neuquinos, así como también de las editoriales independientes que toman la decisión de apostar a la producción local”, explicó Escobar, quien en octubre del año pasado propuso que se declare de interés legislativo la edición de la Antología Poética “COMOE”, publicada por Ediciones de La Grieta de la ciudad de San Martín de los Andes.
“COMOE” es la antigua denominación mapuche del actual territorio de Neuquén. El libro reúne obras inéditas de Silvia Mallado (Zapala), Diego Reis (Villa La Angostura), Aldo Novelli (Neuquén), Marcelo Gobbo (San Martín de los Andes), Federico Espinosa (Junín de los Andes) y Cecilia Fresco (Villa La Angostura).

Ediciones de La Grieta es una editorial neuquina, con sede en la ciudad de San Martín de los Andes, dedicada a la promoción de escritores, poetas y ensayistas, así como de dibujantes y fotógrafos de la provincia y la región.

El libro ya está siendo está siendo difundido en la provincia y en los próximos días será presentado en el vecino país de Chile.

El proyecto de declaración obtuvo ayer despacho favorable de la comisión de Educación y será tratado en la sesión del próximo martes.

Prensa Libres del Sur