[Santa Fe] Justicia por Julieta: 18 femicidios en la provincia

Por Libres del Sur julio 27, 2020 10:32

#JusticiaPorJulieta: 18 femicidios en Santa Fe

El sábado 25 de julio nos fuimos a dormir con la peor noticia: Julieta, de 19 años, desaparecida hacía un día en la localidad de Berabevú, fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la casa de su ex novio, Cristian Romero.

 

La historia de Julieta no es una más, como la de ninguna de aquellas mujeres asesinadas por la violencia machista en nuestro país. En cada uno de estos crímenes se entremezcla la indignación, la angustia y el hartazgo de una sociedad movilizada que sale a gritar NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, pero que queda herida por cada femicidio que se sucede.

En la provincia de Santa Fe, de acuerdo a los datos del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”, contabilizamos 18 terribles femicidios a esta altura del 2020. Cada 11 días, una mujer es asesinada en nuestra provincia víctima de un femicidio.

Duelen las muertes evitables y en muchos casos, la ausencia del Estado. Aún no sabemos cuál es la planificación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, no se han anunciado programas provinciales de acompañamiento a víctimas de la violencia machista y familiares de víctimas de femicidios, como tampoco hay políticas públicas de apoyo a las organizaciones feministas que día a día acompañan las situaciones y que luchan por una vida libre de violencias.

Desde MuMaLá gritamos fuerte

BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA, BASTA DE FEMICIDIOS y seguimos exigiendo la DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL “NI UNA MENOS” EN VIOLENCIA DE GÉNERO


Por Libres del Sur julio 27, 2020 10:32