[Bs. As.] Jorge Ceballos se refirió al femicidio de Débora Natali Pérez cometido ayer Pilar

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, se refirió al femicidio de Débora Natali Pérez cometido ayer domingo en Pilar

No podemos seguir lamentándonos

“La Justicia debe extremar ya las medidas de protección a las mujeres que denuncian a sus agresores”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, se refirió al femicidio de Debora Natali Pérez cometido anoche en Pilar, quien fue asesinada por su ex pareja a cuchillazos. “En lo que va del año hubo poco menos de 30 femicios en el país, es una locura y debemos actuar ya”, dijo el dirigente. “Luego de la marcha de Ni Una Menos se instaló fuertemente en los medios la problemática de la violencia de género, pero ahora es necesario ir más allá de la visibilización de los casos, es prioritario tomar medidas que apunten a proteger integralmente a las mujeres”, señaló.

Según la ONG La Casa del Encuentro, una de cada 6 víctimas de violencia de género ya había denunciado a su agresor, el caso de Débora Péres es uno de ellos: había denunciado a su pareja y logrado que ordenaran una restricción de acercamiento. Al respecto, Jorge Ceballos señaló que “las denuncias que realizó no alcanzaron. Hace falta que la Justicia extreme las medidas de protección a las mujeres que denuncian a sus agresores porque, o son insuficientes, o no son respetadas por sus agresores. Por otro lado, es urgente que la violencia de género sea parte de la agenda del Gobierno, de otra manera vamos a seguir lamentando la muertes de decenas de mujeres que se pudieron haber evitado”.