[Bs. As.] Jorge Ceballos se refirió al fallo por la Universidad de La Matanza

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 12, 2016 15:02

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, se refirió al fallo por la Universidad de La Matanza y al rol de gobierno nacional

“Si la universidad es excluyente, no es cierto que la educación es un pilar que fomenta el capital humano de la Nación”

“El gobierno nacional dice que el conocimiento forma parte del capital de una nación y que considera y que está dando pasos para que sea fundamental en Argentina. Sin embargo, es contradictorio que muchos quieran estudiar y que, por los cursos de ingreso, queden afuera”, dijo Jorge Ceballos, referente de Libres del Sur. “Se trata de levantar el nivel educativo y que la acumulación de conocimiento aporte al patrimonio del país”.

“En ese sentido, es terrible, el reciente fallo de la Justicia, en referencia a la Universidad de La Matanza, que suspendió los artículos que establecían que el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso, y que todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la universidad”.

Ceballos, también expresó que “la universidad no se puede convertir en una universidad exclusiva y excluyente. Debe tenerse en cuenta la situación actual de la sociedad y de la educación en general, porque muchos jóvenes trabajan, no acceden fácilmente a comprar apuntes, libros, ni a clases de apoyo”.

“Si la realidad de muchos jóvenes no se toma en cuenta, así como las condiciones edilicias, pedagógicas y la situación de los docentes, no es verdad que la educación es un pilar fundamental del país”, aseguró el secretario general de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires.

Además, enfatizó en que “hay que estimular que quienes desaprueban los cursos de ingresos regresen, permanezcan y egresen de la universidad para que crezcamos como país. Se trata de levantar el nivel educativo, no de excluir y dejar capital humano en el camino. Y es el Estado el que debe dar respuesta”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional mayo 12, 2016 15:02