[Bs. As.] Ceballos: “Punteros del PJ movilizan a jóvenes a cambio de droga”

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 6, 2016 13:18

“En el territorio y en la máxima dirigencia política existe una conducta muy poco transparente en lo que se refiere al narcotráfico”, dijo Jorge Ceballos,  secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, en referencia a las declaraciones de Monseñor Lozano sobre el avance del narcotráfico y su evaluación sobre la gestión kirchnerista al respecto.

Ceballos señaló que “quisiera hacer dos comentarios al respecto sin tener una definición tajante, porque el tema es muy delicado para tener reacciones apresuradas”. Así, Ceballos recordó una reunión que mantuvo en Mar del Plata el año pasado con Monseñor Lozano, y con diferentes espacios políticos y sociales, en el marco de la Semana Social, “allí fui invitado y además se hizo presente toda la cúpula del Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista, incluso Daniel Scioli, entonces gobernador de la Provincia, hizo uso de la palabra”.

Recordó que “cuando llegó la hora de suscribir el documento ninguno de los representantes del gobierno se quedó a poner la firma; un dato más que llamativo que junto a Margarita Stolbizer resaltamos en esa reunión”.

El dirigente habló también del manejo con los vecinos de los barrios. “Desde mi experiencia en el trabajo territorial y la evaluación que hacen los compañeros de los barrios, es sabido cómo es el comportamiento de los punteros acerca de determinadas manifestaciones y movilizaciones”, expresó. “Es conocido el dato de los punteros que movilizan a los vecinos a cambio de lo que era antes el famoso choripán, y lo que fue después el dinero”. Pero, “el dato más preocupante de ello es que desde hace tiempo los compañeros me refieren que en muchos barrios los punteros movilizan jóvenes a cambio de droga”, aseguró Ceballos.

“Estos hechos son anecdóticos, pero relevan en una y otra punta de la pirámide política, en el territorio y en la máxima dirigencia política, una conducta muy poco transparente en lo que se refiere al narcotráfico”, señaló el dirigente de Libres del Sur.

“Es por eso que me preocupa  también que este gobierno haya lanzado un plan contra el narcotráfico con tan pocas precisiones. Me preocupa que esta reunión con gobernadores, el poder Judicial y el Ejecutivo sea sólo una foto y que no se hable ni de los radares, ni de que la Aduana está minada de servicios de inteligencia que han sido parte del problema en el país".

“Me preocupa aún más que no se hable de  la situación de la fuerzas de seguridad, sobre todo las policías provinciales que, sabido es, están vinculadas con esta temática”, dijo. Y finalizó señalando: “Creo que es un tema muy serio y delicado donde tenemos que hablar con la verdad, no generalizar, pero sí empezar a tomar cartas en el asunto porque es un tema que golpea a todas las familias argentinas”.

 

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Pcia. Bs.As.

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 6, 2016 13:18