[La Matanza] Jorge Ceballos acompañó a Daniela Artusa, víctima de violencia de género

Jorge Ceballos / Nacional
Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 16, 2015 08:09

[La Matanza] Jorge Ceballos acompañó a Daniela Artusa, víctima de violencia de género

Jorge Ceballos acompañó a Daniela Artusa, víctima de violencia de género, en la marcha a la que se realizó hoy en San Justo- Se consiguió que la Fiscalía se comprometa con el caso.

¿Qué espera para implementar la ley 26.485 y prevenir más femicidios, señor Gobernador?

Ayer jueves 15, a las a las 9 de la mañana, en la marcha convocada en San Justo por Daniela Artusa, una víctima de violencia de género, estuvo acompañando el doctor Jorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional por Progresistas. “Daniela es la muestra de cómo suceden los femicidios que luego lamentamos y el Estado la abandonó; exigimos que tome el caso en serio y ya”, dijo el referente de Libres del Sur frente a la fiscalía.

Daniela tiene 28 años y dos hijos. Dos hijos que acaban de dejar la escuela por miedo. Miedo porque el servicio local del menor de San Justo no ha intervenido en el caso de violencia de género que los involucra.

Ella vivió diez años con Ariel Martino. Logró separarse y fue a la justicia (donde hizo más de 20 denuncias por violencia por parte de Martino). Pero la justicia ha ido pasándose el caso y sólo logró que durante diez días un patrullero hiciera un rondín por su casa. Así es que el ex marido pudo intentar raptar a los hijos, por ejemplo.
“Es lamentable la actitud del poder policial en La Matanza, porque si ellos actuaran cuando el ex marido viola la perimetral, él no se sentiría avalado para hacerlo de nuevo”

“Daniela usó el botón antipánico más de 20 veces y pocas funcionó; además, no encuentra en San Justo un organismo provincial para ayudar a la víctima de violencia de género” -explica Ceballos-. Su caso pone en evidencia la falta de capacitación y coordinación de las instancias que deben o debieran intervenir en el tema de violencia de género. Esto tiene que ver con la no implementación de la Ley Nacional 26. 485, ley que no cumple ni el gobierno Nacional, ni el de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué espera para intervenir, señor Daniel Scioli? ¿No le parece que es una muestra clara de cómo se dan los femicidios que luego lamentamos? ¿Por qué no interviene y pone en efecto lo que dice la ley?”

Ceballos finalizó: “Estamos a tiempo de parar un femicidio”, dijo el referente provincial. “Daniela pelea por no ser una más. “Daniel Scioli, quien pretende ser Presidente de la Nación, tiene parte de la responsabilidad para actuar”.

Jorge Ceballos / Nacional
Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 16, 2015 08:09