[Neuquén] Jesús Escobar: “Tenemos que resistir los tarifazos de Macri”

Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 5, 2018 11:19

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tenemos que resistir los tarifazos de Macri”

“Tenemos que resistir los tarifazos de Macri. Camuzzi quiere triplicar la factura de gas. Los que pagaron 2.000 pesos de gas este mes van a pagar 6.000 pesos el año que viene, es un saqueo a las economías familiares”, afirmó Jesús Escobar en la Audiencia Pública por el aumento del gas.

“Estamos ante un gobierno que hace oídos sordos a la situación de la gente y a las propuestas de la oposición. Vengo a esta audiencia a impugnar la política energética de este gobierno, que actúa como gestor de las ganancias de las empresas”, afirmó Escobar.

Escobar fue el único neuquino, igual que en anteriores oportunidades, que participó de la Audiencia Pública de Enargas por el nuevo aumento tarifario. En su exposición de esta tarde aseguró que “el gobierno en vez de cuidar al consumidor cuida los intereses de las grandes empresas”.

Durante la mañana vecinos y vecinas de la ciudad se manifestaron en las puertas de Enargas y exigieron tarifas más bajas para Neuquén. “Tenemos que resistir. Los tarifazos se dan en un contexto de un brutal ajuste, hay despidos masivos, hay hambre, lo vemos en los merenderos que han duplicado la cantidad de niños”, aseveró Escobar.

“Los aumentos son indiscriminados. Se deben retrotraer las tarifas al 2017 y se tiene que mantener la tarifa diferencial en la Patagonia”, afirmó Escobar en la sede de Enargas. “Seguiremos exigiendo tarifas más bajas, porque los bolsillos de la gente no dan más, el poder adquisitivo se redujo en un 50%. La participación ciudadana es fundamental para frenar el ajuste de Macri”, agregó.


Por Jesus Escobar / Nacional septiembre 5, 2018 11:19