[Neuquén] Jesús Escobar: “Sumamos una nueva herramienta para prevenir accidentes”

[Neuquén] Jesús Escobar: “Sumamos una nueva herramienta para prevenir accidentes”

“Sumamos una nueva herramienta para prevenir accidentes. Desde hoy es obligatorio llevar un chaleco reflectante en todo automóvil, como parte del kit de seguridad”, aseguró Jesús Escobar.

Según estadísticas oficiales publicadas por la “Asociación Civil Luchemos por la Vida”, 21 personas mueren por día en nuestro país en accidentes de tránsito. “En Argentina los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos, por eso trabajamos en acciones de prevención y concientización de manera constante”, indicó Jesús Escobar.

Escobar recordó que se tomó como referencia la normativa del vecino país de Chile. “Se demostró que al usar estos chalecos en casos de un desperfecto del auto, por ejemplo, permite visibilizar al conductor a una distancia de 150 metros. Es fundamental informar que el chaleco reflectario debe colocarse dentro del auto y bajarse recién con la prenda puesta”, sostuvo.

En la sesión de hoy se aprobó incorporar el artículo 11 de la ley 2178, que establece que “para poder circular en automotor o cualquier medio de transporte por el territorio de la Provincia del Neuquén es obligatorio contar, dentro de los elementos de seguridad, con un (1) chaleco refractario”. La prenda deberá ser “confeccionada con material fluorescente que emita una radiación óptica de longitud de onda mayor que la absorbida”, de color amarillo y contar con dos bandas de material retroreflectante de un ancho no inferior a cincuenta milímetros.

Prensa Bloque Legislativo Neuquén