[Neuquén] Jesús Escobar propuso crear un Hospital Veterinario Público

[Neuquén] Jesús Escobar propuso crear un Hospital Veterinario Público

Jesús Escobar presentó hoy una propuesta para crear en el ámbito provincial una red de Hospitales Veterinarios Públicos. Será de acceso gratuito e integral. “Invitamos al Estado a que se involucre con políticas públicas respecto de las mascotas”, valoró Escobar.

escobar hospital veterinario2

El proyecto propone la creación en la órbita del ministerio de Salud de una Dirección Provincial de Salud Pública Animal, que a la vez cuente con un “programa integral para el cuidado de animales domésticos de compañía con el objetivo contribuir a la protección, cuidado y atención de los animales domésticos”.

“Es un proyecto que hacemos desde el amor, desde una mirada integral de la sociedad, con la idea de que la política pública involucre a las mascotas”, explicó Escobar en una conferencia de prensa que realizó en el sector externo de la Legislatura. “Cada hospital va a funcionar como una veterinaria pero con acceso gratuito para llevar el derecho de tener una mascota de manera responsable a todas las personas”, sostuvo.

En tanto, Escobar indicó que “en Neuquén la una población de canes es de 80.000, de los cuales más de la mitad son perros callejeros. Tenemos prevista una campaña de esterilización para abordar cada año al menos un 10% de la población”.

Por su parte, la licenciada Leticia Mazzuca, jefa de asesores del bloque Libres del Sur, remarcó que “las mascotas forman parte de la vida cotidiana de las familias, la tenencia responsable es una necesidad, como también lo es una política pública que proteja y cuide a los animales, y a la salud de la población”.

La iniciativa propone hospitales fijos de mediana y alta complejidad, y móviles destinados a la atención primaria. También incluye campañas educativas e informativas.

Prensa Jesús Escobar

proyecto de ley hospital veterinario-final (1) (1)