[Neuquén] Jesús Escobar: “Presidente reflexione, hay que detener los aumentos de tarifas”

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 6, 2017 16:22

[Neuquén] Jesús Escobar: “Presidente reflexione, hay que detener los aumentos de tarifas”

“Presidente reflexione, hay que detener los aumentos de tarifas. Los bolsillos de los argentinos, y en especial de los neuquinos no aguantan un incremento más de luz y de gas”, aseguró Jesús Escobar en relación al nuevo incremento de tarifas que entró en vigencia la semana pasada.

“El gas aumentó entre un 40 y un 60% dependiendo de la categoría de usuarios. Esto se suma a los aumentos de marzo y octubre de este año y a los que habrá en 2017”, indicó Escobar. “El mismo ministro Aranguren reconoció que una familia tipo gasta 1.500 pesos en luz y gas, lo que representa entre el 7 y el 10% de sus ingresos, solamente dispuesto para dos servicios. En Neuquén utilizamos seis veces más energía que el resto del país. Aumenta el peaje, el GNC, los pasajes de colectivo, aumenta todo menos los salarios. En la Patagonia y en Neuquén va a ser mucho más duro”, describió.

Además, destacó que ya en localidades del sur de la provincia, como San Martín de los Andes las boletas han llegado con cifras astronómicas. “En San Martín ya tienen facturas imposibles de pagar, incluso para sectores de altos ingresos”, sostuvo Escobar.

Escobar recordó que el año pasado se logró la unión de todos los bloques de la Legislatura bajo la propuesta de una tarifa diferencial. “Propongo que volvamos a unirnos, que tomemos conciencia y que le pidamos al presidente Macri que reflexione, porque el bolsillo de los argentinos ya no aguanta más”, sostuvo. “Si había que hacer un ajuste ya se cumplió larga y ampliamente, la tasa de ganancia de las empresas ya están mas que holgadas y todavía no aparecen las inversiones prometidas”, concluyó.

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 6, 2017 16:22