[Neuquén] Jesús Escobar: “Desarrollo productivo, empleo y trabajo en lugar de ajuste”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2018 10:06

[Neuquén] Jesús Escobar: “Desarrollo productivo, empleo y trabajo en lugar de ajuste”

Jesús Escobar: “Desarrollo productivo, empleo y trabajo en lugar de ajuste”

“Hay que cambiar la política energética, no alcanza solo con modificar el ministro. Hay que subordinar la política energética al desarrollo productivo, al empleo, al trabajo, a los usuarios, a las necesidades de los hogares de millones de argentinos”, aseguró Jesús Escobar sobre los cambios de gabinete de Mauricio Macri.

“Hay que terminar con la política que desplegó Juan José Aranguren que sometió las necesidades de las familias, las Pymes y comercios nacionales y el sector productivo en general, a los intereses de los pulpos del sector de la energía y a las cinco petroleras más grandes del mundo que se llevaron toda la rentabilidad y no invirtieron un peso en nuestro país”, sostuvo Escobar.

Los cambios de ministros en las carteras de Producción y Energía por parte del presidente configuran un nuevo escenario para el país. “Hay que reemplazar la agenda del ajuste que propone el acuerdo firmado entre el FMI y el presidente Macri, demasiado ha sufrido la ciudadanía estos años como para continuar un camino de recortes, despidos y miseria”, afirmó Escobar y agregó que “nuestro país y nuestro Pueblo necesita otra agenda que establezca prioridades en el crecimiento, la producción y el trabajo”.

“El Estado debe estar a la cabeza de un plan que promueva el desarrollo. Las tarifas impagables establecidas por Aranguren son una losa al desarrollo de la producción y el comercio”, sostuvo Escobar.

“Hay que revertir la resolución 212 que lleva los precios de la energía a valores que solo garantizan un desmedido lucro a las empresas amigas del poder a costa del sacrificio de millones de usuarios. Hay que retrotraer los servicios públicos a los valores de julio de 2017, y exigir tarifas justas y razonables. Hay que establecer tarifas diferenciales por región, proteger a los usuarios más vulnerables y promover el comercio, a las Pymes y la producción nacional”, afirmó Escobar.


 

"El Presidente Macri debe dar marcha atrás a la antipopular política energética y tarifaria llevada adelante por el Ministro Aranguren", afirmó Jesús Escobar ante los cambios en el gabinete que realizó Mauricio Macri.

Sobre el cambio en el titular del ministerio de Energía Escobar resaltó que: "Hay que establecer una nueva política tarifaria. Hay que retrotraer los precios a julio de 2017 y tener tarifas justas y razonables. Y por supuesto hay que tener una política energética que defienda el interés nacional y no los de las empresas amigas del poder que se enriquecieron estos dos años gracias a la sobrevaloracion del precio de la energía".

"En buena hora que Juan José Aranguren deje de ser Ministro de Energia. Fue un lobbista de las empresas del sector a las que hizo ganar enormes cantidades de dinero a expensas del sacrificio del conjunto de la ciudadanía", afirmó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional junio 18, 2018 10:06