[Neuquén] Jesús Escobar: "El hospital de Junín necesita urgente elementos para asistir a bebés prematuros"

Por Libres del Sur septiembre 16, 2017 18:28

"El hospital de Junín de los Andes necesita urgente elementos para asistir a bebés prematuros. Son herramientas básicas que no están garantizadas", aseguró Jesús Escobar.

Jesús Escobar y Abel Lemunao se reunieron con personal del hospital de Junín de los Andes y madres del grupo Familias Prematuras. "Necesitan de manera urgente disponer de blenders (mezcladoras de oxígeno para prematuros) y una incubadora para traslados", indicó Escobar.

Viviana Gorosito, enfermera del hospital, explicó que en abril presentaron una nota al ministerio de Salud solicitando equipamiento básico para atender a los bebés prematuros que nacen por urgencia en Junín. "Con estos instrumentos no solo pueden salvarle la vida a los bebés que nacen antes de término, sino que además pueden evitar secuelas en un futuro", destacó Escobar. Gorosito y las madres aclararon que lo que solicitan está establecido por una resolución firmada por el entonces ministro Rubén Butigué.

"Garantizar los insumos básicos es defender el derecho elemental a la vida. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que esto se solucione de manera urgente", sostuvo.

 

Jesús Escobar 0299- 155 741 304
Prensa:  Melina Fit  0299-154524951
Bloque legislativo 449 3783

Por Libres del Sur septiembre 16, 2017 18:28