[Neuquén] Escobar denunció a Macri por obras inconclusas

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 15, 2018 14:39

[Neuquén] Escobar denunció a Macri por obras inconclusas

“Denuncié penalmente a Mauricio Macri y a Vialidad Nacional por haber inaugurado una obra inconclusa en el empalme entre la Autovía Norte y la Ruta 7”, afirmó Jesús Escobar esta mañana en la Fiscalía Federal N°2.

Jesús Escobar radicó esta mañana una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y Vialidad Nacional por incumplimiento de los deberes de funcionario público y de la ley nacional de tránsito, al inaugurar el Tercer Puente de la ruta 7 sin las obras anexas o rulos de acceso a las distintas ciudades.

“El Tercer Puente se hizo para agilizar el tránsito entre Cipolletti y Neuquén, lo cierto es que para cumplir este objetivo, los conductores se ven forzados a realizar una maniobra que pone en riesgo su vida, que es lo que ya saben todos los neuquinos, que es el giro en U. A a lo largo de estos meses meses ha habido más de diez accidentes”, advirtió Escobar. “Al no hacer los rulos los conductores terminan siendo víctimas de la negligencia del Estado, porque se ven obligados a hacer maniobras peligrosas”, agregó.

Sobre los fundamentos de su denuncia Escobar explicó que “hay incumplimiento de los deberes de funcionario público porque la ley nacional de tránsito dice expresamente que no se puede habilitar una obra vial sin estar completadas todas las normas básicas de seguridad vial”.

También recordó que “en diciembre del año pasado, la Legislatura sancionó una declaración pidiéndole a Vialidad Nacional que finalice las obras. Después, este año, yo desde principio de febrero, todos los días estoy golpeando las puertas de Vialidad Nacional para que nos atienda, para que nos reciba y para que nos diga en qué momento se van a comenzar a hacer las obras de los rulos que faltan”. A su vez, en febrero de este año Escobar solicitó una audiencia con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, para conocer los plazos de finalización de la obra.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional marzo 15, 2018 14:39