[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que defender e impulsar el trabajo de las Pymes neuquinas”

Por Libres del Sur julio 30, 2017 17:21

[Neuquén] Jesús Escobar: “Hay que defender e impulsar el trabajo de las Pymes neuquinas”

“Hay que defender e impulsar el trabajo de las Pymes neuquinas y para esto es necesario que bajen las tarifas de luz y de gas. En CerSinPat están pagando 400.000 pesos de luz, han tenido que reducir sus salarios para poder afrontar los aumentos”, explicó Jesús Escobar en una recorrida en la fábrica que realizó junto a Mercedes Lamarca y Carlos Matzkin.

CerSinPat (ex Stefani) es una cooperativa tiene actualmente 65 trabajadores, tres de ellos mujeres, y produce alrededor de 100 toneladas diarias de ladrillo cerámico. “Cuando decimos que debe aumentar el trabajo en Neuquén hablamos de potenciar a las pequeñas y medianas empresas, a estos emprendimientos, como CerSinPat que apuestan a la industria local y que generan cientos de puestos de trabajo en nuestra provincia”, explicó Jesús.

“Las empresas neuquinas requieren una tarifa diferencial de luz y de gas. Es una propuesta que venimos impulsando con Jesús desde el año pasado, y que les permitiría no solo desarrollarse sino mantener los puestos de trabajo”, sostuvo Mercedes.

Carlos Matzkin resaltó que “también hay que impulsar el compre local y la generación de más empleo en Cutral Co y Plaza Huincul”.

“Los aumentos nos impactan mucho. Estamos pagando 400.000 pesos de luz, lo que nos ha obligado a reducir el reparto de nuestros salarios para poder pagar esas facturas”, indicó José Ramírez, trabajador de CerSinPat.

Por Libres del Sur julio 30, 2017 17:21