[Corrientes] El Interbloque ECO abandonó el recinto por indefinición del oficialismo

[Corrientes] El Interbloque ECO abandonó el recinto por indefinición del oficialismo

En el orden del día para la sesión que debía realizarse este jueves, las comisiones de Obras y Servicios Públicos, la de Hacienda;  y la de Legislación, aconsejaban sanción favorable al proyecto de resolución para aprobar la primera lectura de la adecuación del precio de transporte urbano de pasajeros. Pero la sesión no se llevó a cabo, según el informe oficial del Concejo, “por falta de quórum”.

Es que, por el anuncio del Gobierno nacional de un aumento del 37% en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 millones de pesos, el interbloque Encuentro por Corrientes (ECO) pretendía que el proyecto volviera al Ejecutivo para un nuevo análisis de la estructura de costos, con el impacto que tendría la medida.

“El anuncio de un aumento del 37 % en los subsidios al transporte fue bien recibido, porque es una reorientación de los subsidios, y por eso, desde el bloque íbamos a pedir que el proyecto vuelva al Ejecutivo para un nuevo estudio de costos”, explicó el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, al retirarse del recinto junto a sus pares del bloque opositor ECO.

El bloque decidió abandonar el recinto luego de más de tres horas de espera (la sesión fue convocada para las 10 y siendo la hora 13.15 no daba inicio). Hasta ese entonces, aún no se presentaban las concejales Mirta Leiva y Verónica Navarro, y el oficialismo demoraba su definición respecto de qué posición tomar, puesto que todavía no reunían la mayoría necesaria para aprobar la primera lectura del aumento del boleto.

“Por lo visto el oficialismo tiene problemas para alinear a sus concejales, y aliados”, apuntó Romero.  “Estos últimos meses asistimos a una espiral de incrementos de servicios esenciales y de productos de primera necesidad. Mientras tanto, los aumentos de sueldos no alcanzan a compensar. Al mismo tiempo las "concesiones" a los grandes grupos salen con velocidad extrema”, analizó el representante de Libres del Sur en el Concejo.

“Desde este emplazamiento no voy a acompañar aumento de la tarifa del colectivo. Mucho menos cuando el empresario cuasi monopólico nos debe varios servicios aprobados por ordenanzas que se convierten en letra muerta. Párrafo aparte la vergüenza de la desnaturalización del boleto estudiantil ya que Intendente , Larrea y el empresario se unen para sumar burocracia a los universitarios y terciarios y hacer más que complejo obtener la Yo Voy”, señaló el edil.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes