[Bs. As.] Intendentes nombran a polémicos exmilitares

Memoria, Verdad y Justicia hoy y siempre

Sobre el nuevo secretario de seguridad Capitán retirado Juan Manuel Lucioni

El miércoles 9 de diciembre asumió sus funciones el nuevo intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Entre otras cosas, anunció parte de su gabinete.

Se crearon dos nuevas secretarías, y a cargo de la Secretaría de Seguridad se nombró a un militar retirado que reivindicó públicamente el terrorismo de estado, convalidando la actuación represiva de las fuerzas armadas durante la última dictadura.

Nos resulta incomprensible el nombramiento del Capitán (R) Juan M Lucioni. Esperamos que la designación de un hombre condenado por sus pares y por sus propias palabras, se haya tratado de un error.
El intendente debe solucionar esta aparente falla o desmentir la información que surge del mismo Ejército Argentino.

El terrorismo de Estado es un tema muy delicado para el pueblo y en esta ocasión en particular para el pueblo tresfebrerense.

Creemos firmemente que la seguridad no se consigue con mano dura sino con inclusión social, educación y empleo. El nombramiento de un personaje con estos atributos al frente de la seguridad del distrito parece contraponerse abiertamente con esta visión.

Palabras del Capitán retirado sobre sus acciones ("de un lado estaban los míos y del otro el enemigo")


Derechos Humanos

Intendentes omiten currículum y nombran al frente de Seguridad a polémicos exmilitares

Mario Ishi confirmó que el excarapintada, Aldo Rico, será el próximo Secretario de Seguridad de José C. Paz. En Tres de Febrero, Valenzuela había designado para el mismo cargo a Lucioni, pasado a retiro en 2006 por reivindicar al terrorismo de Estado.

 

Las designaciones de Secretarios de Seguridad en distintos municipios pareciera volverse un foco de conflicto que pone en la mira a varios intendentes bonaerenses. Al nombramiento realizado por Diego Valenzuela en Tres de Febrero (confirmó a un militar pasado a retiro por reivindicar el terrorismo de estado), se le sumó la llevada a cabo por el alcalde de José C. Paz, Mario Ishi, quien ubicó en el cargo al excarapintada Aldo Rico.

“El Sr. Aldo Rico vino a visitarme a la municipalidad para trabajar juntos!”, twiteó Ishi con el objetivo de confirmar la polémica el nombramiento del exintendente de Escobar. Cabe mencionar que el exmilitar en cuestión encabezó el alzamiento militar durante la Semana Santa de 1987, acción que volvió a replicar en Monte Caseros durante 1988.

La polémica sobre este tipo de designaciones se desató al cierre de la semana pasada con el nombramiento de Juan Manuel Lucioni en Tres de Febrero. El futuro titular de seguridad de Diego Valenzuela fue pasado a retiro por Nilda Garré en 2006 por participar de un acto en el que se reivindicó el terrorismo de Estado.

Publicado en: http://infocielo.com/nota/66694/intendentes_omiten_curriculum_y_nombran_al_frente_de_seguridad_a_polemicos_exmilitares/