[Bs. As.] El intendente de Tigre apoya la Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Por Libres del Sur noviembre 18, 2017 14:48

[Bs. As.] El intendente de Tigre apoya la Consulta Popular #QueVuelvaElTren

Jorge Ceballos le llevó a Julio Zamora la propuesta de la Consulta Popular para el desarrollo de la industria ferroviaria nacional y la recuperación de los trenes de pasajeros en el Interior

Ayer viernes por la tarde, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y coordinador de VIAS, se reunió con el intendente de Tigre, Julio Zamora, para conversar sobre la Consulta Popular #QueVuelvaElTren, que se realizará en toda la provincia de Buenos Aires entre el 22 y 27 de este mes.

Zamora, hijo de un ferroviario, quien mientras estudiaba derecho en la UBA también trabajó en el ferrocarril, conversó con Ceballos, coordinador de VIAS y secretario general de Libres del Sur, sobre la recuperación de la industria nacional del ferrocarril y la cantidad de posibilidades que de reactivarse esta industria aportaría al país, en especial a los pueblos de Interior. El intendente tigrense se manifestó en total apoyo a esta consulta y proyecto.
La consulta busca saber qué tipo de trenes quiere y necesita la gente y cuánta adhesión hay al proyecto ferroviario del actual gobierno nacional.

Además, exige que se detengan los remates de la llamada “chatarra” del ferrocarril, que se transparente qué es lo que se subastado hasta ahora, la vuelta de los servicios nocturnos para los trenes metropolitanos, y el regreso de los trenes de pasajeros a las localidades del interior de la Argentina.

La primera parada de esta consulta es la provincia de Buenos Aires. El intendente de Tigre, es parte de la adhesión que está manifestando una cantidad de referentes sociales, políticos y culturales, a este proyecto impulsado por VIAS-que vuelva el tren-, el MO.NA.FE, Subí, Salvemos al Tren, la Bordó del Mitre, Tren Para Todos y Salvemos al Tren.

 


Por Libres del Sur noviembre 18, 2017 14:48