[Corrientes] Ingresan varios planteos del espacio Libres del Sur al Concejo

El orden del día para la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes contiene varias iniciativas presentadas por el Concejal Gabriel Romero (Libres del Sur). “Todos los proyectos están basados en problemas de los vecinos y esperamos que el Intendente se digne a informar en tiempo y forma”, manifestó Romero.

Uno de los proyectos buscará apoyo del cuerpo para que el DEM eleve al Concejo Convenio con la Empresa Nea, a través del cual le adjudicaron en forma directa el mantenimiento de plazas en el radio céntrico de la ciudad.

Asimismo, se reitera pedido para que el Ejecutivo eleve Convenio con la Empresa Rapipago por el cual esta cobra tributos municipales sin que se conozca cuanto percibe por esos servicios.

También se exige informe sobre trabajadores blanqueados este año y el próximo del Plan Neike que pasan a contratos y cuantos resta regularizar; que se remitan los actos administrativos y listados de agentes reencasillados recientemente y si están en curso o no las notificaciones; y que se informe sobre ejecución presupuestaria correspondiente a enero septiembre de este año que no ha sido remitida en tiempo y forma.

De igual modo, se solicita estudiar la instalación de semáforos en la esquina de Vargas Gómez y Avenida Teniente Ibáñez; y que se eleve informe sobre emisiones de letras de deuda autorizadas por la Ordenanza 6348 para la toma de deuda de 80 millones de pesos; que operación se realizó y condiciones obtenidas.

Debate sobtre fotomultas

Además, Romero presentó un pedido para que NO SE AMPLÍE la instalación de fotomultas a otras avenidas y calles de la ciudad, mientras el Ejecutivo no responde dos pedidos de informes de ambas bancadas del Concejo y se toma en este Cuerpo Deliberante la decisión última sobre el cuestionado tema.
Prensa Gabriel Alejandro Romero