Inflación y la pobreza. Barrios de Pie evalúa retomar los reclamos

Inflación y la pobreza.  Barrios de Pie evalúa retomar los reclamos

Aumenta la inflación y la pobreza

Barrios de Pie evalúa retomar los reclamos la semana que viene

Según informó recientemente el INDEC, los precios de los alimentos, en especial los lácteos y carne, subieron en abril muy por encima del 2,6%.

El acumulado de la inflación en doce meses es de 27,5%, muy lejos de las paritarias que cerraron el mes pasado con aumentos de solo 20 o 21%.

"Esta situación nos preocupa. Acceder a la canasta básica de alimentos es una tarea muy dificultosa en los hogares pobres de nuestro país. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a los comedores comunitarios a recibir un plato de comida ha aumentado exponencialmente y los comedores no dan abasto", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Ante este escenario de crisis social y falta de respuesta por parte del Gobierno ante las dificultades de los más humildes, Barrios de Pie retomará los reclamos la semana que viene.

"A la inflación la terminan pagando los trabajadores y los humildes, mientras que los sectores concentrados no tienen que hacer ningún tipo de sacrificio ante el ajuste económico. El Gobierno tiene que tomar medidas para frenar la inflación y devolver el poder adquisitivo a los ciudadanos", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie