[Neuquén] Es imperioso tener un contrato de concesión con el EPAS

[Neuquén] Es imperioso tener un contrato de concesión con el EPAS

“Podemos seguir viniendo a hacer recorridas eternamente, pero la única manera de solucionar el problema de fondo es lograr tener un contrato de concesión  que regule la relación entre el EPAS y la municipalidad, y que por sobre todo le garantice a los usuarios un servicio de calidad y las medidas de cuidado y protección del medio ambiente que se necesitan” aseguró Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur, al finalizar la recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales Bardas Norte.

Maletti señaló que “provincia y municipio se vienen reuniendo desde agosto. Se dividieron el trabajo en un área técnica y una legal” y agregó que “es un tema urgente, en el que deben dejarse de lado las diferencias políticas y ponerse a trabajar para llegar a un contrato que establezca claramente las pautas de inversión, características de la prestación del servicio, régimen tarifario, sanciones por incumplimiento, es decir derechos y obligaciones de cada parte”.

La concejala recordó que “cuando nos reunimos con Quiroga el año pasado le dijimos que había dos cosas que nos parecían ejes fundamentales a abordar, uno es la creación del Ente Regulador de los Servicios Públicos y la otra fue el diseño del contrato de concesión con el EPAS”.

“Tanto la provincia como el municipio deben dejar de especular con una cuestión tan seria como es la provisión y saneamiento del agua. Ambas partes tienen responsabilidades compartidas y deben poner dineros públicos para asegurar el servicio” finalizó.

Prensa Mercedes #LaCiudad