[CABA] Velasco firma compromiso con la Educación Sexual Integral

 

 

Laura Velasco: "Como educadora me preocupa que una de las principales demandas de los estudiantes en las actuales tomas de escuelas sea la aplicación de la Educación Sexual Integral y de un protocolo para las situaciones de violencia de género en las escuelas. Pasaron once años desde la sanción de las leyes Nacional 26150 y de la Ciudad 2110 de Educación Sexual Integral y la ministra es incapaz de contestar a un pedido de informes respecto de su implementación. La investigación que realizamos con el instituto ISEPCI y Mumalá da cuenta de que un 31% de los estudiantes nunca recibieron Educación Sexual Integral, y quienes sí, sólo tuvieron dos horas al año. Según cifras de UNICEF Argentina el embarazo adolescente es alarmante con una niña madre cada tres horas y casi 109.000 madres adolescentes al año, mientras la Organización Mundial de la Salud llama la atención respecto del crecimiento del contagio de HIV en nuestro país. La prevención de la violencia de género para el #NiUnaMenos no está mejor: en un 82% no se trabajó ese contenido en las escuelas y la propia ministra suspendió este año las jornadas escolares de prevención de violencia de la ley 26234".

De la charla, que es organizada por el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de La Ciudad, participarán como disertantes: María Elena Naddeo, del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Silvia Kurlat, de la Asociación Argentina de Educadoras Sexuales; Carolina Brandariz y Laura Velasco, candidatas a legisladoras del Movimiento Evita, Unidad Ciudadana y Libres del Sur 1 País, respectivamente; y Roberto Baigorria, como moderador, titular del Consejo de Organizaciones Sociales.

Las candidatas, integrantes del Frente por la ESI firmarán un compromiso con la implementación de la Educación Sexual Integral como candidatas a legisladoras de la Ciudad.

Prensa Libres del Sur - Cdad. de Buenos Aires