[CABA] “Hoy lamentamos la muerte de una docente por Dengue”

[CABA] “Hoy lamentamos la muerte de una docente por Dengue”

Velasco y Baigorria se reunieron hoy con el Director de la Comisión de Salud de la Legislatura

Según el sindicato docente Ademys, falleció una maestra de la Escuela N° 9 D.E. 5° infectada por el virus del Dengue, quien había sido tratada primero en el Hospital Muñiz, y luego en el Sanatorio Méndez.
DSC_0767
Laura González Velasco, que es docente y referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “Lamentamos profundamente la pérdida de una docente a causa de una descompensación provocada por el virus del dengue. Los docentes, los alumnos y sus familias, la comunidad educativa toda nos encontramos muy desprotegidos ante esta epidemia, en especial en las escuelas insertas en barrios donde no hay urbanización. Lo único que han recibido las escuelas son folletos”.

Libres del sur viene denunciando la escasez de repelentes en barrios humildes, y se reunión con diferentes organismos para reclamar un reforzamiento de las medidas preventivas ante el dengue.

En el día de hoy, los referentes de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, se reunieron con el legislador Adrián Camps y el Director de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Pajon.DSC_0777

El objetivo de la reunión fue presentar a la Legislatura los resultados de un relevamiento realizado por Barrios de Pie en 8 villas, que arroja datos preocupantes con respecto al conocimiento de los habitantes sobre las medidas de prevención y erradicación del dengue. Entre otras cosas, la encuesta revela que el 40% de los ciudadanos de las Villas no sabe cómo se contagia el dengue y que el 45% desconoce que se realicen medidas de prevención como fumigaciones.

Asimismo, Velasco y Baigorria hicieron un pedido de información pública al Ministerio de Salud porteño con respecto al avance de la epidemia en la Ciudad. El plazo para responder a dicho pedido se cumplimentó el pasado lunes, pero aún no existe respuesta oficial.

En sintonía con dicha acción de Libres del Sur en la Ciudad, la Diputada Nacional Victoria Donda elevó por su parte un pedido de informes al Ministerio de Salud de la Nación.

Laura González Velasco
 
Roberto Baigorria

Libres del Sur-CABA


 Data Ciudad.Com

Denuncian que una docente murió por dengue en la Ciudad
Desde Libres del Sur denunciaron que una maestra que fue tratada en el Hospital Muñiz y el Sanatorio Méndez falleció por el virus. Se reunieron con la Comisión de Salud de la Legislatura.
Libres del Sur denunció este viernes que según el sindicato docente Ademys, una maestra de la Escuela N

DSC_0763

° 9 D.E. 5° infectada por el virus del dengue falleció esta semana. La docente había sido tratada primero en el Hospital Muñiz, y luego en el Sanatorio Méndez.

“Lamentamos profundamente la pérdida de una docente a causa de una descompensación provocada por el virus del dengue. Los docentes, los alumnos y sus familias, la comunidad educativa toda nos encontramos muy desprotegidos ante esta epidemia, en especial en las escuelas insertas en barrios donde no hay urbanización. Lo único que han recibido las escuelas son folletos”, expresó  la integrante del partido Laura González Velasco que junto a Roberto Baigorria, se reunieron con el legislador Adrián Camps y el Director de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad, Gonzalo Pajón.

El objetivo de la reunión fue “presentar a la Legislatura los resultados de un relevamiento realizado por Barrios de Pie en 8 villas, que arroja datos preocupantes con respecto al conocimiento de los habitantes sobre las medidas de prevención y erradicación del dengue. Entre otras cosas, la encuesta revela que el 40% de los ciudadanos de las Villas no sabe cómo se contagia el dengue y que el 45% desconoce que se realicen medidas de prevención como fumigaciones”, según expresaron en un comunicado.