[CABA] Presentación informe Personas en Situación de Calle

Mucha más gente sin techo en la Ciudad

Presentación de los datos del Censo Popular de personas en situación de calle

  • Hoy a las 15hs en Tacuarí 124, será presentado el Informe del Primer Censo Popular de personas en situación de calle.

Dicho censo fue llevado a cabo por 500 voluntarios de 50 instituciones y organizaciones sociales -entre ellas Barrios de Pie, Proyecto 7, el Ministerio Público de la Defensa, la Auditoría General y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la  Defensoria del Pueblo de la Ciudad- para relevar personas en situación de calle o en riesgo de estarlo, debido a que se evalúa un crecimiento de dicha población ante el aumento de la pobreza y la indigencia.

La titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad y 2da candidata a legisladora porteña de 1País, Laura González Velasco, que presentó las Recomendaciones para el cumplimiento de la ley 3706 en la Ciudad y querellante en el amparo q presentó junto a Victoria Donda que logró la medida cautelar de la jueza Liberatori, presentará los datos del censo popular afirmó: "El gobierno porteño admite que aumentó la gente en situación de calle pero sigue mintiendo las cifras. Tanto las cifras de 2016, como las de 2017, están muy por debajo de la real cantidad de personas sin techo en la Ciudad".

"El censo presenta datos cuantitativos y cualitativos de las personas en situación de calle en la Ciudad. Realizar un diagnóstico certero y completo es indispensable tanto para conocer de manera realista cuántas personas componen este universo y destinar el presupuesto adecuado como para evaluar críticamente las políticas públicas y rediseñarlas para un abordaje integral sabiendo los motivos x los cuales la gente está en la calle y las problemáticas que padece", concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco