[Mendoza] Cousinet sobre el proyecto de participación público-privada

Por Libres del Sur octubre 27, 2016 09:39

Sobre la Ley de Contratos de Participación Pública Privada

Ley que garantiza a las inversiones privadas cero riesgo y cero responsabilidad.

La Diputada Graciela Cousinet de Libres del Sur calificó de vergonzoso el proyecto de Ley de Contratos de Participación Pública Privada que el macrismo pretendió aprobar sin una discusión seria.

“Todos los días abrimos los diarios y observamos escándalos por la obra pública. Este gobierno que pretende hacer un cambio debería tratar de que las leyes tendieran a generar más controles”.

“El proyecto tal como llegó es una vergüenza y es una vuelta atrás en cuanto a los controles del Estado sobre la obra pública. Carga sobre el Estado la garantía de una utilidad razonable para las empresas, es una ley que en su artículo 5to exime a las empresas en la responsabilidad de los daños o perjuicios ambientales haciendo cargo al Estado  la saneación de los problemas generados. Justamente ahora que hemos visto los derrames en Jachal, justamente ahora que Vaca Muerta  aparece como uno de los más promisorios hitos de inversión extranjera, y todos abemos que el fracking tiene grandes cuestionamientos en todo el mundo por los perjuicios ambientales y a la salud pública que genera.

“Se habla de la seguridad jurídica para poder recibir inversiones extranjeras pero la seguridad jurídica tiene que darse en ambos sentidos, tanto para las empresas que vienen a invertir como para el propio pueblo argentino que tiene que tener la garantía de que no sean afectados sus derechos. Tanto económicos como ambientales”.

“Esta es la ley más importante que hemos votado y no ha sido suficientemente discutida como tampoco ha tenido ningún impacto mediático”.

“Nosotros como legisladores no tenemos una carta blanca para votar lo que se nos ocurre también tenemos que consultar a la ciudadanía si está de acuerdo en que esta ley se apruebe, una ley que garantiza a las inversiones privadas y a los capitales privados cero riesgo y cero responsabilidad. Vamos a tropezar otra vez con la misma piedra, pensando en un derrame de inversiones que nunca llega”.

Prensa Graciela Cousinet

 

Por Libres del Sur octubre 27, 2016 09:39