[Lanús] Gracias al ollazo popular se abrió canal de diálogo

[Lanús] Gracias al ollazo popular se abrió canal de diálogo

Producto del ollazo popular, llevado a cabo por las organizaciones sociales y gremiales que conforman la Coordinadora por la emergencia social, se logró concretar un canal de diálogo con la secretaría de política social del municipio, donde se plantearon una serie de necesidades urgentes para resolver el desabastecimiento de los merenderos y comedores que asisten a las barriadas del distrito.

Celebramos poder plantear, en unidad, las demandas que afligen a nuestros barrios, pero también sentimos profundamente la necesidad de llevar respuestas concretas que permitan paliar la situación que atraviesan .
Si bien consideramos un avance importantísimo que el secretario Bursese se sintiera interpelado por el petitorio de carácter básico, atendiendo la contundente unidad de lucha de la coordinadora, entendemos que deberá corresponder de manera completa y no parcial al compromiso de llevar alivio a la mesa de miles de vecinos y vecinas que necesitan la respuesta del estado ante el ajuste.

Como fuerzas sociales que han trabajado todos estos años en la vulnerabilidad de nuestros barrios, hemos puesto a disposición del estado los conocimientos de las diferentes demandas, de manera de trabajar, en conjunto y de forma articulada, con las distintas divisiones de la secretaría para dinamizar las respuestas.

La victoria de la unidad de la coordinadora es consistente y mas de 2500 chicos del distrito van a recibir sus frutos. Sin embargo, creemos q no es suficiente. Iremos por exigir el total de la demanda y haremos base en una adhesión al Proyecto de emergencia social que llevaremos, en conjunto, al Honorable consejo deliberante de Lanús en los próximos días.

Barrios de Pie- Ctep- CCC- Mst (Teresa vive)-Cta autónoma