[Corrientes] Fuerte protesta contra las reformas de Macri

Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 08:19

[Corrientes] Fuerte protesta contra las reformas de Macri

Movimientos sociales de Corrientes, entre ellos Barrios de Pie, se concentraron este lunes en inmediaciones de 3 de Abril y Chaco con la finalidad de recordar a los fallecidos en la represión ocurrida en diciembre de 1999 y reclamar contra las políticas del gobierno nacional. Para la organización, el bono compensatorio no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón del malestar.

“A 18 años del Correntinazo, donde la Gendarmería asesinó a Mauro Ojeda y Francisco Escobar, seguimos reclamando por tierra, techo y trabajo digno para los correntinos donde podamos brindarles un futuro digno a nuestros pibes”, aseveró la referente provincial de Barrios de Pie, Eva Romero.

“Nos plantamos en unidad en la calle para decir no a la reforma previsional” y “Macri-Valdés basta de ajuste y represión”, fueron algunas de las consignas de la manifestación que tuvo lugar en la intersección la Avenida 3 de Abril y calle Chaco, de la ciudad de Corrientes. Además de Barrios de Pie, adhirieron la CCC, CTEP, FOB, MTE, entre otras organizaciones.

Para Barrios de Pie, es una "vergüenza" el bono con el cual el Gobierno pretende compensar la quita a los jubilados y beneficiarios de la AUH que implicará el nuevo cálculo que se implementará con la reforma.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes 


Por Libres del Sur diciembre 19, 2017 08:19