[CABA] Femicidio en Lugano ¿Hasta cuándo?

Gabriela Villarroel tenia 18 años y estaba desaparecida desde el viernes, fue asesinada por la pareja de su tía quien hoy confesó el asesinato. El femicida, Néstor Quintana de 29 años, era prefecto, la ahorcó después de una discusión y luego la metió en bolsas de consorcio, pensaba deshacerse del cuerpo.

Al respecto la Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco, manifestó: "desde MuMaLá volvemos a exigir la urgente aplicación de la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, sancionada en el año 2009, como así también presupuesto acorde a la problemática para su órgano de aplicación, el Consejo Nacional de las Mujeres, que cuenta con tan solo el 0,0055% del presupuesto nacional para el año 2016". Y dijo: "no podemos esperar más tiempo. Necesitamos menos anuncios y más políticas públicas. De lo contrario seguiremos lamentando más muertes de mujeres".

De acuerdo al registro nacional de femicidios que elaboramos desde MuMaLá a un año del #NiUnaMenos, los asesinatos de mujeres por su condición de género no han disminuido en nuestro país, por el contrario son moneda corriente.

De la misma manera la coordinadora de MuMaLá CABA, Veronica Catinari, se refirió al femicidio de Gabriela: "a una semana del anuncio realizado por el gobierno nacional de Mauricio Macri acerca de la ejecución del Plan Nacional de Acción contra la violencia hacia las Mujeres, que tendrá inicio en el 2017, necesitamos que el Estado ejecute las leyes vigentes y garantice nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia. Lejos de esto en la CABA la Dirección de la Mujer esta sufriendo un serio vaciamiento".

Dijimos ‪#‎NiUnaMenos‬ y fueron muchas más. ¿Hasta cuándo?

Prensa MuMaLá