Raquel Vivanco sobre un nuevo femicidio

Femicidio en Budge

Se conoció esta mañana la noticia del femicidio de Estefania Romero de 26 años, el agresor fue su ex pareja, Patricio Queirolo miembro de la Policía de la Ciudad. Luego de disparar con su arma reglamentaria intentó suicidarse, el cabo ejecutó a su ex mujer en frente de la hija de ambos de 6 años.

El pasado 3 de junio presentamos los datos del Registro Nacional de Femicidios desarrollado por MuMaLá, 133 femicidios hasta el día 28 de mayo de 2017. Del informe se desprende que el 9% de los agresores se suicidó y 8% del total de los agresores pertenecía a una fuerza de seguridad. En en el periodo mencionado 49% de las mujeres asesinadas tenía hijxs,121 niños/niñas perdieron a sus madres por causa de la violencia machista.

Raquel Vivanco Coordinara nacional de MuMaLá dijo: "El Estado debe actuar de manera urgente formando a las fuerzas de seguridad, es inconcebible que un funcionario que debe garantizar nuestros derechos humanos, sea quien asesine a las mujeres con la misma arma que se le proporcionó para protegernos" y agregó: "Seguiremos denunciando que el Estado Nacional no asume esta problemática en su agenda y que debido a la falta de políticas publicas para eliminar la violencia machista seguimos lamentando la muerte de mujeres"

Basta de Femicidios - Basta de Violencia contra Las Mujeres  #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá