[Plottier] Exponen en la Legislatura la situación de la niñez y adolescencia

Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 18:46

[Plottier] Exponen en la Legislatura la situación de la niñez y adolescencia

Se realizó una reunión en la Legislatura de la provincia entre diputados de la comisión de desarrollo social y miembros del Consejo de Familia, Niñez y Adolescencia de Plottier.

En el encuentro se trataron distintos temas y principalmente la descentralización de las políticas sociales, la falta de cumplimiento pleno de los derechos de la niñez y la adolescencia, desarticulación institucional entre los organismos de la provincia y el Municipio y se evaluó con preocupación la escasa inversión que pretende hacer el Municipio en el área de niñez y adolescencia.

"Vinimos a la Legislatura para que junto a los diputados encontremos respuestas a las problemáticas que involucran a nuestros niños, niñas y adolescentes. En Plottier y en toda la provincia necesitamos de más y mejor salud y educación pública. Deben terminar las obras de los jardines y tanto provincia como el Municipio deben incrementar partidas presupuestarias e invertir en la protección social de las familias más vulnerables. Nuestros niños y adolescentes son el presente y el futuro de nuestra sociedad por ello deben ser la prioridad" afirmó Carlos Javier Lopez.

Según un informe publicado por UNICEF en la Argentina alrededor del 48% de los niños y niñas integran hogares pobres, unos 6.300.000. Mientras que en Neuquén y Plottier según INDEC se estiman que alredor del 25% de los hogares no alcanza a cubrir con las necesidades básicas de sus integrantes. Esta información fue planteada a la comisión para su evaluación y así tomar medidas que apunten a la resolución de la problemática.

Los presentes acordaron volver a reunirse antes del fin de año donde esperan contar con la presencia del Intendente a fin de articular políticas institucionales y acordar mayores partidas presupuestarias para el sector.


Por Libres del Sur diciembre 5, 2018 18:46