[Neuquén] Exigen funcionamiento de refugios para mujeres en situación de violencia

[Neuquén] Exigen funcionamiento de refugios para mujeres en situación de violencia

El deliberante neuquino aprobó la iniciativa de Cecilia Maletti para exigir el cumplimiento de la ordenanza 12.691  que crea las casas refugio como instancia de tránsito para albergar y atender a mujeres víctimas de violencia de género.

“Esta ordenanza fue aprobada en 2012 y el intendente debe cumplirla, no es una sugerencia es una Ordenanza” señaló Maletti en su fundamentación.

Maletti enumeró las normas vinculadas a los derechos de las mujeres que Quiroga desestima. “Los refugios, el 0800 MUJER y el botón antipánico son herramientas para defender a las mujeres víctimas de violencia y al gobierno municipal no le importa” dijo.

“La protección de las mujeres neuquinas es una obligación y una tarea indelegable del estado” aseguró la legisladora y relató que “me dicen; siempre Maletti y Lamarca con el tema de las mujeres. Y les digo que sí, que vamos a seguir desde las instituciones y desde las calles exigiendo que el estado se involucre. Porque el Estado es responsable. Miles de neuquinas salimos a las calles el 3 de junio porque queremos vivir sin violencia".

Prensa Mercedes #LaCiudad